sábado, mayo 12, 2007

La sabrosura de los maracuchos




El jueves estaba en la universidad en reunión (pa' variar) quiero destacar que no es la misma universidad que exigió la belleza de la inscripción en el mega partido Psu perolito. NO! Es otra. Como buena venezolana que trata de medio darse unos lujitos de vez en cuando, leáse libros, cine, música, etc, nada del otro mundo, tengo como 5 trabajos, bueno 3 para ser exactos, como cualquier otro profesional de la educación de nuestro país.


En fin, saliendo de la reunión por el Maczul me topo con una cola gigantesca que salía desde delicias pasando por el ipasme o por la facultad de ingeniería, seguía por el rectorado nuevo y llegaba hasta donde estaba yo, de lo más inocente con mi carrito.


Los que conocen Maracaibo saben que la distancia a la cual me refiero es relativamente corta, ¡¡¡jamás para durar 1 hora en dicho trayecto!!!....


Pues si.... UNA HORA estuve en la bendita cola, ¿¿a qué hora?? a las 12:30 cuando el sol está fajao fastidiándolo a uno. El calor no fue normal, la gente se bajaba de los carros, converse con la tipa de al lado, con el de atrás con el cual aprendí no sólo palabras groseras nuevas, sino me enseño la conjugación de unas viejas con esas.


Todo el mundo se preguntaba de dónde carajo salió la cola????


Cuando estaba a punto del desmaye, baja el vidrio una tipa full de botox y dice: Que sabrosura con estos maracuchos, la cola se formó por que un tipito no quiso dar paso. Le dije: Noooo!!! En serio??? Por favor, dime que no...Me dijo: claro chama y avanzo... En la peladera de bolas de la cola, pensé en todos los escenarios posibles, de por qué la cola. Entre algunas se me ocurrió por ejemplo que el tipo se quiso fabricar un pequeño cruce en delicias con cecilio acosta y como no lo dejaron pues....Otra: Se le atravesó alguien a él. La verdad no sé qué carajo pasó, ni sé si es verdad el cuento del chamo atravesao.


Lo cierto es que una vez que alguien no da paso aqui en Maracaibo, se tranca la cola; es una reacción en cadena. NADIE DA PASO, ABSOLUTAMENTE NADIE. No sé si será el calor infernal que ha hecho en estos dias que hace que la gente no dé paso o si realmente es cierta la teoría que dice que nosotros (por incluirme en el paquete) los maracuchos nos la damos de sabrositos o de lo más vivos, y por eso ni a tu abuelita le das paso. ¿¿¿???


Yo creo que las dos


miércoles, mayo 09, 2007

Buscando trabajo. Me niego a ser parte del PSUV


Pues pensé que no me tocaría y me toco...Que desgracia de pueblo...

La belleza de mi jefa ha escrito lo siguiente en un mensaje publicado a sus súbditos.

"Les invito a inscribirse en el Partido Socialista Unido de Venezuela, busquen los centros de votación y con sólo presentar su cédula se unirán al proyecto revolucionario de nuestro líder. Pueden hacerlo en el trancurso del mes de mayo,....

Dá los horarios y además termina con esto: PATRIA, SOCIALISMO O MUERTE.


La indignación no es normal. Es una invitación claro está, pero nos dan hasta el mes de mayo para hacerlo. Prefiero vender nestea en la Plaza de la República a inscribirme en la vaina esa.
Nunca he estado en ningún partido, JAMÁS. No me gustan las manipulaciones, mentiras y demás que se dan con la gente que se dice llamar conductores de la política nacional. No creo que a estas alturas de mi vida vaya a comenzar en uno y mucho menos si es impuesto. Que va!!!


Ultimamente no me gustan las vainas repetitivas de la oposición, pero por favor la coerción casi histérica de los oficialistas supera lo imaginable...va más allá que cualquier cuento de Julio Verne, se pierde de vista.
En fin. Creo que esto más que ganarnos al proceso revolucionario, nos pierde por completo.

El fastidio ha alcanzado dimensiones inimaginables en estos dias.