jueves, enero 18, 2007

Hermanos


Hoy llegué del trabajo un poco cansada y decidí revisar correo mientras se descongelaba algo que pienso comer (sigue en proceso de..). En la revisada de correo me encontre con uno de un amigo que dice que revise su espacio para que vea las fotos. Después de tener mil años aparece una foto de mi hermana con su típica sonrisa de: "Hasta cuándo fotos???" Me dió un ataque de risa imaginandomela con el fastidio de madre a millón y recordando montones de veces que la he visto poner la cara. No, no, no....demasiado cómica...Me salvó el dia la caraja.

Casi inmediatamente aparece una foto de mi hermano menor (soy la mayor de los dos) con unas panas, inexplicablemente se me arrugo el corazón y casi me explote de amor con el carajo, me dio una ternura tan increíble, que recorde cuando era un chamito y me decía que lo que ayudara con las tareas o cuando me decía que quería ver tele en mi cama, o jugar con mis creyones, o acuarelas o lo que sea que fuera mio. Creo que no había algo que me perteneciera que él no agarrara.

Ahora de adultos, por los trabajos, ella médico y vive en una sola guardia (wacala) y él profesor universitario (al igual que yo) por los postgrados y por mil vainas...tenemos muy poco tiempo para conversar, pero la verdad es que los sigo amando, con nuestras peleas, con las rabias que me da que mi hermano me deje mil años esperando, a que se digne a salir del trabajo cuando me pide la cola; o con el tono irónico de los comentarios de mi hermana cuando no está de acuerdo con algo. Con sus pro y sus contra, los amo. Creo que no pude tener mejores hermanos.

viernes, enero 12, 2007

Diciembre, ¡invicta!


Es verdad pase diciembre invicta pues, pues en mi trabajo no me pagaron, porque y que no se que vaina administrativa, el caso es que tuve que esperar que se reincorporaran en enero a ver que me iba a decir. Evidentemente estar pela en diciembre es depresión segura y el primer paso para pasarla amargada y de mal humor. Sin embargo halando de aqui y de allá pude aunque sea echar una pinturita a mi pequeño habitat. Eso me subió el ánimo, se ve diferente y bello.

Ajá sigamos con el pago. El 8 de enero con cara de pocos amigos y un toque de pendejera, fui a recursos humanos a ver que pasaba. La respuesta de la secretaria fue:

Ay si, no eres la única (que se quedo pelando bolas mi amor) no sé que pasó, de verdad que no sé....pero dejame tomarte los datos y el número de libreta (otra vez!!!) para que te cancelen. Yo: Ok, muchas gracias.

Dias más tarde vuelvo preguntar y le digo a mi jefa, no me han pagado, y ella muy fresca me dice: Ay Chama y ni te pagarán todavía porque no se han reicorporado en Caracas...se sonrió y se fue diciendo...tranquila que antes que termine enero te pagan, la tardanza es que reincorporen. Mi pregunta es: Y eso más o menos que me importa???????? Era en Diciembre, no mil años después!!!!!!!!

En fin...seguiré esperando, tal cual como los tipos en la foto.