miércoles, noviembre 22, 2006

Mis alumnos me van a matar un dia de estos


Ahorita estoy en esa época donde comienza la persecusión con el docente para que le subamos un puntico, para salvar lo insalvable, para que se les de otra oportunidad... ¿Hasta cuándo Abigail?... Para no sé que cuantas cosas que se les ocurre a los muchachos hoy en dia..Esta época es el bendito cierre de corte o entrega de notas. Aparecen los fantasmas, aquellos que creen que están en un sistema a distancia o virtual, cuando las clases son presenciales. Todo puede suceder en esta época.

Comienza el nerviosismo, no entienden las instrucciones para los últimos trabajos, ven negro cuando se les asigna un parcial, no, no, no, no... En casi como pa' agarrar palco y sentarse a ver, más aún porque trae unos recuerdos impresionantes, de cuando uno torturaba a algunos profesores con algunas preguntas.

Nunca fui del tipo "torturador" de estar detrás de un profesor pega'....pero cuando no entendía algo, ahi moríamos los dos si no me explicaba...en fin

La verdad JAMÁS (nótese el uso de las mayúsculas) me ha molestado explicarle a un alumno una y otra vez el contenido de la materia o cualquier cosa que necesite saber, si está a mi alcance pues con mucho gusto, creo que para eso y más está el docente, lo digo porque tengo compañeras de trabajo que el fastidio que les da no es normal... Asombrosamente a mi no me da fastidio, jeje.

Lo que me fastidia y me molesta son situaciones como esta:

- Les asigne una actividad para la semana que viene y se la publique en un grupo de msn, que valga la cuña, lo amo, porque todo queda escrito y no pueden utilizar la excusa: ¡¡Profe yo no sabía!! A los 5 minutos de haber publicado el mensaje, me responde una alumna: Profe el examen es para este jueves!!!????...CARAJO!!!! No dice el bendito título del mensaje Actividades para la semana que viene!!!!!!!!!!!!!!!! Me dio un odio, que me dieron ganas de escribirle, Mi amorcito que parte de actividades para LA SEMANA QUE VIENE no entiendiste mi vidaaaaa??!!!!! Además... una pensaíta cómo voy a hacer un examen si parte del contenido que dice que va, digo el mensaje que lo voy a dar el jueves, ¿¿¿será que lo di y no me di cuenta???? Pero respire profundo y le escribí: Hola (por aquello de no ser descortés) el mensaje dice que las actividades son para la semana, te sugiero que con calma, lo vuelvas a leer, recuerda que hay material que falta por ver en clases antes del examen. Y ya....

Esa es una de las vainas que le pasa a uno con los alumnos...la conclusión que he sacado en estos dias, primero que no leen lo que se le asigna, imagino que les fastidia y lo otro es que tienen un grave problema para seguir las instrucciones.

No puedo decir que todos mis alumnos son así, pero si bastantes. Tengo algunos que son una belleza.

A pesar de que digo que me van a matar algún dia, para mi no hay nada como estar en un aula de clases con mis alumnos, la experiencia es única. Uno aprende todos los dias de cada uno de ellos. Con el odio, el fastidio, la alegría, la tristeza que uno vive dando clases, quiero vivir el resto de mis dias.

3 comentarios:

La Flaca Bohemia dijo...

Soy hija de una profesora de matemáticas y nunca entendía por qué la volvía loca el trabajo, si a mi punto de vista, trabajar medio día y tener un montón de vacaciones era perfecto. Luego el destino me uso en mi lugar, cuando por 2 años me tocó dar clases de 3er grado hasta 9no grado y ahora entiendo!!!! Los profesores son mártires merecedores de estatuas!!! Hay que ser valiente!!!

La Flaca Bohemia dijo...

Me PUSO ... me comí la P, erdón!!! Upps otra vez!

Saludos!

Unknown dijo...

Me he sentido muy identificada contigo en todo lo que narras, y ciertamente no deja de ser maravillosa la experiencia. En mi caso no dudo que muchos me quisieran matar, descubri que como profesora fui de esas o que odias o que amas y la mas facil de las dos es la primera jajaj.

Saludos¡