martes, diciembre 26, 2006

Pensando desde el fastidio


Sigo sin tener propósitos para el año que viene, pero a escasos dias que se termine el 2006 no sé porque estoy convencida que en mi algo ha cambiado.

He llegado al punto tal de fastidio con tantas cosas que realmente ya me cansé. El cansancio que me produce pensar ¿por qué no me habrá depositado la universidad?, ¿será que la secretaria se le traspapeló el papelito con la copia de la cédula y la libreta? lo que se traduce en pasar Diciembre sin medio. Bueno hasta ahorita he sobrevivido, pero no es fácil. Estar pela' no es fácil, y el atraso de planes como la compra de un carro menos. Ya detesto andar a pie, o pedir cola.

El fastidio me ha paralizado por mucho tiempo, me hace ver como los demás enfrentan sus asuntos, sus rollos y yo sin hacer nada. Pues hace algún tiempito (después de trabajarlo en análisis, claro está) me he dado cuenta que es ese mismo fastidio o la angustia lo que hace que uno se mueva a otras cosas. De ahi, que sin quererlo me he resuelto que:

- No me quejo más por no tener algo específico.

- No crítico más ciertos actos o espectáculos si no estoy haciendo nada por mejorarlos.

- No voy a tratar a nadie por cortesía.

- No voy a callar cuando algo no me parece; asumiré las consecuencias.

- Nadie es responsable por lo que me pasa, sólo yo

- Ser lo que soy, nada más y nada menos.






domingo, diciembre 17, 2006

¿Propósitos de año que viene? None


Siempre me he hecho propósitos de año nuevo, algunos se cumplen, otros no. No paso el año obsesionada con hacer cada uno de mis benditos propósitos, nada que ver; sólo los recuerdo y uno que otro los tengo presentes a lo largo del año.

Pues para este año, no pienso tener ningún propósito, no quiero pensar, ni decir al final del año que viene: Ay vaina, no hice esto y aquello. Como vaya viniendo, pues vamos viendo, así nomás.

El 2006 hasta hoy, fue un año bueno, termine mi postgrado, comencé a estudiar filosofía. Tengo trabajo. Buenas amistades, si es que realmente existe las "buenas amistades". Salí de dos karmas. Mi perrita me hizo abuela. Se llama Aloha por cierto, y no me deja dormir pa' nada; es dueña y señora de mi tiempo y mi sueño, sin hablar de mi cuarto.

Sigo sola, pero tranquila. Cada vez me obstino menos, sigo fastidiada pero con actitud, cero amargura. No quiero despertar un dia, ver que tengo 60 años, miras atrás y darme cuenta que me pase gran parte de mi tiempo de mal humor, que va!! Nada ni nadie vale la pena, para dejar de hacer lo que uno quiere, y mucho menos para borrar una sonrisa de mi rostro.

Lo unico que anhelo en mi dia a dia es tener a Dios siempre conmigo. Contar con El. Solo eso.

jueves, diciembre 07, 2006

Entre comiquitas


Pues hoy amanecí con una recordadera con las comiquitas que veía de carajita, que pensé ¿por qué no escribir un rato sobre ellas?

Hay algunas que todavía me quedo como gafa viendolas, los picapiedras por ejemplo, me mata de la risa las amarguras de Pedro y Vilma que ni bolas le para, sin hablar del sometimiento de Pablo a Betty. Puedo pasar horas viendolas y realmente me encantan.

¿Cómo olvidar la sufridera, cada vez que se enamoraba Candy? Comenzó con Anthony, siguió con el tal Albert, que resultó después ser su abuelo adoptivo y por último se quedó pega' con Teeeeeerryyyyyy.....¿¿¿y la ogra de la Monja superiora del Colegio??? No, no, no..Aunque creo que también tuvo algo con el Archie...medio putica la niña!!

A Marco y la lloradera por la mamá nunca lo pude soportar, me daba una vaina...cuando escuchaba la canción: No te vayas mamaaaaaa...Hasta donde sé nunca la encontró. Qué bolas!!

Recuerdo también a Peline, nunca se bajó de la carreta y a la chama con la flor de los siete colores. Hay una que no me acuerdo bien como se llamaba, pero ella era hermana de princesa o algo así y la perseguían porque su gato se había comido una joya, si alguien lo recuerda, por favor diganme como se llamaba.

No veía solamente las comiquitas chinas con los ojos gigantes, moría también por Mazinger Z, afrodita y el barón aisler (no sé como se escribe), Coyi Kabuto me fastidia un poco con su actitud de papi, pero ajá era Mazinger, solo por eso se perdonaba. También estaban por ahi capitán Futuro y Berrrrrmaaaaaaannnnnn...Aaaahhhhhhhh (su águilita fiel).

Y snoopy, un miserable con Charlie Brown, jeje...Los thundercats, He-Man y su poder de Greiskol (tampoco sé como se escribe), después vino She-ra, pero no fue lo mismo que He-man y el orco. A mi familia, o más especificamente a mi mamá le encantaban los supersónicos, pero la verdad yo era un poquito más de piedradura.

Recuerdo igualmente a los clásicos de siempre, Tom y Jerry, todavía los veo de vez en cuando. Al coyote, confieso que me desesperaba lo pendejo que era, bueno que es, porque sigue en lo mismo, dándose carajazos para ver si come de una vez por todas. A Heidi, tampoco la veía. De vez en cuando veía a Penelope Glamour y el escuadrón mete la pata.

Bugs Bunny, Marvin el marciano, Piolín y Silvestre legendarios. Igual que todas las comiquitas de Disney pero creo que eso es un post diferente. Las he visto casi todas.

Pues si, me encantan las comiquitas, creo que es un mundo aparte y pasarán los años y las seguiré viendo.

lunes, diciembre 04, 2006

¿¿Hasta cuándo nos felicitan porque fuimos a votar??


Si yaaaaaaaaa....estoy fastidiada que la gente de la oposición cada vez que va a hablar...dice:

Primero que todoooo...Felicitaciones a todos los venezolanos, porque ayer fue una muestra de yari yari...democracia...yari yara...

Bueno si, gracias...pero ajá...Chávez por 6 añitos más!!!

Cuestión de necesidad... Salir de Venezuela


Jamás pensé que lo diría, pero necesito irme de aqui.

Siempre he manejado la idea de irme a vivir a otro país, aunque sea un tiempo y experimentar otras cosas. Ahora es una necesidad. No puedo soportar 6 años más al loco de carretera este, y mucho menos a su gente. No tolero por ejemplo, que la coordinadora de la cátedra que dicto nos envie un mensajito a email donde el asunto diga: Rojo, rojito, y nos de una lección de cómo cumplimos con el país y con nuestro presidente...Honestamente: ¡¡Qué cagada!!

Amo a Venezuela, creo que es uno de los países más bellos que existen en el mundo, sus costumbres me matan y me vuelven loca a la vez, ir a las playas de Oriente y Falcón, los cayos lo máximo. Los Andes una nota. Lara me encanta, toda...toda Venezuela, sin entrar en detalles con Maracaibo y Caracas, porque paso mil años escribiendo...

Aunque me duela en el alma, creo que salir de Venezuela ya no es un lujo, es una necesidad

viernes, diciembre 01, 2006

Se acabó la tortura china

La tortura que significaba para mi soportar a dos ique amigos se acabó. En un post reciente que titule: Relación desde la burla, hablaba sobre dos seres que el único propósito que tienen en la vida es descalificar, señalar y burlarse de los demás. Pues bien, en un fatídico email que recibí ayer discutían y se ve que hasta disfrutaban, la sensación que les producía decir que el trabajo realizado en un proyecto de investigación no era el más adecuado, tildándome entre otras cosas de poco estimable e irresponsable, y no se que cuantas cosas más...El caso es que pude ver, no sé ni porqué, chispa divina la llamo yo, que la jefe del proyecto no tenía ni idea del dichoso email.

Ni corta, ni perezosa, le respondí punto por punto en las cosas que yo sé que no tienen razón y le envie copia a mi jefa y a otra compañera de proyecto, víctima también de este par de perversos.

La respuesta hoy no se hizo esperar, imagino que infartados por mi iniciativa de enviarle el mail en respuesta a la jefa, quedaron en 4 bloques y los insultos estuvieron a la orden día; arma de aquellos que saben que no tienen la razón.

Ante tal situación me pregunto: ¿Será que ellos, en su ingenuidad estúpida, pensaron que me iba a dar contra las paredes por tal descalificación? o ¿Pensaron que me iba a sentar en una esquina a llorar porque mi trabajo no sirvió? (en su opinión, cabe destacar) o ¿es que jamás se imaginaron que yo se lo iba a comunicar a la jefa? ¿en qué planeta vivirán?

La profesora, respondió al ver la situación, desagradable por demás, y al leer mis disculpas, que para ella, yo había cumplido con todas las actividades, que mi trabajo estuvo acorde a las funciones que me habían sido asignadas. Traducción: Lo del email y todo el peo, es una vaina personal de estos carajos.

Creo y sostengo como lema de vida, que los asuntos personales, las necesidades y las carencias deben quedar al márgen del ámbito laboral. No es la primera vez que ellos hacen esto...yo lo he visto una y otra vez, pero con otra gente y en otros lugares.

Sólo le doy gracias a Dios, porque aunque soporte mucho, no sé ni porqué, ya la tortura china SE ACABO