viernes, octubre 06, 2006

Cultura popular marabina: La peluquería está en las calles


Estaba sentada hoy tomándome un café tipo tranquilo con una amiga, conversando cualquier pendejada que se nos venía a la cabeza, cosa que para mi es super necesaria entre tanta vaina que pasa uno a diario en el trabajo, con la familia, etc.
El caso es que de pronto aparece una tipa caminando por la avenida con los rollos puestos en la cabeza... No era uno en la "pollina" (¿se escribe así?) como se dice por acá...¡¡¡ERA TODO EL PELO!!!...Mi amiga y yo nos quedamos como que mirando la vaina y luego de unos segundos dijimos...¡¡Tremendo bonche que tiene la caraja ahorita!!... Y es que algunas maracuchas tienen esa costumbre, salen a la calle con los rollos puestos o con la tan necesaria media para que se aplaquen los rizos, o para que no se te arrugue el pelo, que entre tanto calor es como que misión imposible, pero ajá.
No discriminan sitio, ni calle, ni avenida, ¡¡NADA!!...Cuando hay un bonchecito por ahi...nada como unos rollos para el peinado, lo cual es común...Lo asombroso de la cultura popular de mi tan querida ciudad...Es que salen así pa' la calle, a comprar cualquier cosita de última hora que les faltó o lo que sea pues...No, no, no...La media y los rollos pa' la casa... Es mi humilde opinión
De ahí que diga que la peluquería, en ocasiones, en Maracaibo...ESTA EN LA CALLE
Al fin al cabo hay que verse bella, dirán algunas.

4 comentarios:

Vane dijo...

je je je.. aqui es asi! que locura. Siempre he pensado que es contradictorio que esas tipas se coloquen todo el aparataje en la cabeza para que luego las vean bellas en alguna ocasión o lugar, pero no les importe salir con los rollos y hasta con una media panty puesta!! y que tooooda la cuadra las vea así.. Cu cú!

Nana dijo...

Jejejeje...No lo pudiste resumir mejor: Cucú!!!!!

alfredo447 dijo...

Ummm...Yo lo veo muy sexy. Esa dama si que sabe llamar la atención. Ojalá se pongan de moda las Doña Florinda

Anónimo dijo...

Es criminal. ¿Y donde me dejas las que se hacen la vuelta con anchoas? Si, de las plateadas... y así salen. Peor aún, las que "botaron" las tapas de los rollos y se hacen los rollos con anchoas!!! Doble crimen.