miércoles, octubre 04, 2006

¿Por qué queremos tanto?



Manejando pensé hoy, iba a clases a escuchar a mis profesores disertar sobre lo que dijo Platón, lo que dijo Aristóteles o como la de ayer lo que dijo Guillermo de Ockham de los términos..., y entre tanta filosofía me pregunté.. (cosa que no tiene nada que ver con lo escuchaba en clases)
¿Por qué queremos tanto? ¿Será que realmente vale la pena?
Tengo tiempo pensando en lo mismo, y la verdad creo que esa pregunta no tiene respuesta alguna, todo depende de lo que estemos viviendo, o con quien lo estemos viviendo. Algunas veces decimos que si, que amar vale la pena, que se caiga el mundo pero yo pa'lante con eso!!!
Otras (medio dramáticos) decimos, ¡No, que va!!! ¡¡¡Esta vaina no es pa'mi!!!! Tanta sufridera y como pa' qué más o menos??!!.
Otra gente, dice...mejor solo, en la misma esquina, pero sin nadie que moleste, o como se dice en Maracaibo, sin nadie que joda!!!
Particularmente he pasado por todas esas etapas y por otras más, leáse la de extrañar alguna gente.
Ahorita creo que estoy en estado medio alfa, deseando no se qué, pero sobre todo meditando (no sé si serán las benditas clases de filosofía, es probable) y preguntandome ¿Por qué queremos tanto?

2 comentarios:

Unknown dijo...

Queremos por que foma parte dela vida, del crecimiento, del sentir. Y queremos tanto cuando sentimmos que la otra persona nos corresponde de la misma manera. Lo malo que a veces nos sentimos confiados y perdemos los detalles y se nos va escapando ese querer poco a poco. Asi que siga queriendo, siga amando, que la vida es para vivirla y para vivir hay que sentir y para sentir hay que querer.

jaraias dijo...

Queremos porque el amor es la esencia de la vida, sin amar la vida no seria vida, seria verdaderamente aburrida y la soledad insostenible. Pero como el amar trae vida consigo mismo se siente y duele... "el amor es sufrido". El que no ama, simplemente existe, no vive.